Bienvenido al sitio web de JIMENA NAILS LATAM S.A.S., empresa legalmente constituida con el NIT 901825786-1.

A continuación encontrarás los términos de uso de nuestro portal de internet www.jimenanails.co, las condiciones y políticas de operación de nuestros productos.

Por el sólo hecho de navegar en nuestra página web y/o comprar cualquiera de nuestros productos por este medio aceptas plenamente nuestros Términos y Condiciones (T&C), por eso te sugerimos que los leas atentamente.

JIMENA NAILS LATAM S.A.S. se reserva el derecho de modificar en forma unilateral los diseños, la presentación o la configuración de este sitio web, por lo que nuestros Términos y Condiciones podrán variar sin previo aviso y sin que se requiera comunicación expresa para cada uno de nuestros usuarios registrados. Las modificaciones no se aplicarán con efectos retroactivos, y serán aplicables a partir de su publicación en este sitio web. Los cambios que se realicen a estos T&C no darán lugar a reclamos o indemnizaciones para clientes que hayan utilizado este portal bajo otros T&C. La modificación de T&C no generará expectativa ni derecho alguno a quienes hayan realizado alguna transacción comercial con base en los T&C anteriores a la modificación; en todo caso se aplicará a dichas situaciones -de manera ultraactiva- los Términos y Condiciones pactados a la fecha en que se verifique la compra o transacción comercial, según corresponda.

1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA EN LINEA

Si deseas hacer un pedido en línea debes seguir el procedimiento que a continuación explicamos:

  • Selección de productos: Ubica cada uno de los productos que deseas comprar dentro de nuestro sitio web. Selecciona con precisión el color, diseño, tamaño y cantidad de las referencias que deseas adquirir y agrégalas al “carrito de compras”.
  • Cierre de pedido: Cuando hayas terminado de seleccionar los productos que deseas adquirir, revisa tu carrito de compras y el precio total que debes cancelar. Allí encontraras discriminados los valores correspondientes al costo del producto, costo del envío (recuerda seleccionar la ciudad a donde te enviaremos) y los impuestos a que haya lugar. Una vez hayas verificado los aspectos antes mencionados, da click en “Finalizar Compra” para cerrar el pedido.
  • Registro de clientes: Antes de realizar el pago debes completar un formulario básico de información personal que nos permitirá expedir tu factura. Recuerda que para realizar una compra en este portal debes ser mayor de edad y que requerimos de tu autorización para recolectar y tratar tus datos personales. Cualquier inconsistencia, suplantación de identidad o engaño referente a tu condición de mayor de edad, es de tu entera responsabilidad. En Jimena Nails Latam estamos comprometidos con la protección de tu información, por tanto, actuaremos conforme a la legislación colombiana y de acuerdo con la política de protección de datos personales que puedes conocer dentro de este mismo portal de internet.
  • Métodos de pago: Para facilitar tu proceso de pago, nuestra página está vinculada con la plataforma Wompi de Bancolombia que te permitirá pagar el pedido con tarjeta de débito/crédito, código QR, Nequi, Daviplata, PSE y SU+Pay para pedidos superiores a 150.000$; y a través de transferencia bancaria para pedidos inferiores a 150.000$.
  • Confirmación de pedido: Una vez recibimos la confirmación del pago del pedido, el cliente recibirá un correo de confirmación de Jimena Nails Latam (ten en cuenta que este correo puede llegar a tu bandeja de Spam o Correo no Deseado). El correo de confirmación de Jimena Nails Latam podrá incluir el número de pedido y, si es posible, te informaremos allí mismo sobre la guía del envío producida por la empresa transportadora correspondiente, para que si deseas le hagas el rastreo que ofrecen dichas empresas en sus páginas web. Ten en cuenta que el número de pedido es el que utilizaremos para identificar tu compra y para los procesos de alistamiento, despacho, entrega y novedades.
  • Llamada y mensajes de verificación: Eventualmente nuestros asesores te podrán realizar una llamada para verificar algunos datos, solicitarte información necesaria para la facturación y en todo caso: para cerrar la transacción comercial que estas intentando. Al leer, comprender y aceptar estos Términos y Condiciones, aceptas que desde Jimena Nails Latam te podamos realizar estas llamadas o enviar mensajes de texto de cualquier aplicación, con el fin de ayudarte y facilitar el proceso de compra. Lo anterior no implica que Jimena Nails Latam se obligue a realizar estos actos para todas las compras realizadas; será potestativo de la empresa.

2. ENVÍOS

Jimena Nails Latam realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano desde la ciudad de Medellín. A las ciudades principales pueden tardar en llegar entre uno (1) a cinco (5) días hábiles de lunes a viernes sin contar sábados, domingos ni festivos. A las ciudades secundarias pueden tardar en llegar entre ocho (8) a diez (10) días hábiles de lunes a viernes sin contar sábados, domingos ni festivos. La transportadora con la que trabajamos es Servientrega. En caso tal de que esta empresa no llegue a tu ubicación, nos colocaremos en contacto con usted para encontrar una solución de envío.

  • Jimena Nails Latam no asumirá el costo del envío de los productos que se encuentren disponibles en esta página. Los gastos de envío serán asumidos por el cliente en el momento de realizar la transacción online. Asimismo, el cliente deberá asumir los costos del manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquieran en Jimena Nails Latam.
  • Si tu producto de interés se encuentra agotado, informaremos del tiempo de arribo nuevamente a nuestra bodega, por medio de nuestra línea WhatsApp: (+57) 304 279 04 30 o nos comunicaremos vía telefónica para llegar a un mutuo acuerdo, sin perjudicar el precio ni funcionalidad del mismo.
  • NO será posible realizar modificaciones en los pedidos, no es posible adicionar productos o quitarlos si ya confirmaste el pedido.
  • No garantizamos la entrega de mercancía en un horario especifico. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho de tus productos, puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente de Jimena Nails Latam (+57) 304 279 04 30 en horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. o escribirnos a través de nuestro correo electrónico colombia@jimenanails.co.
  • El envío podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o este presente en el lugar de entrega, para lo cual bastara la firma de la guía que facilita el personal de la empresa transportadora.
  • Al momento de la entrega del envío debes revisar el producto, en caso de que tu producto tenga daños o rupturas en su empaque debes registrarlo en la guía de la empresa transportadora como una observación y comunicarte con la línea de servicio al cliente de Jimena Nails Latam (+57) 304 279 04 30 en horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. o escribirnos a través de nuestro correo electrónico colombia@jimenanails.co.

3. COSTO DE ENVÍOS

Jimena Nails Latam no asumirá el costo del envío de los productos que se encuentren disponibles en esta página. Los gastos de envío serán asumidos por el cliente en el momento de realizar la transacción online.

El costo del envío lo define la transportadora de acuerdo al lugar de destino, peso y tamaño del paquete.

4. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, GARANTÍAS Y CAMBIO DE PRODUCTOS

4.1 Devolución de productos:

Podrán realizarse devoluciones de productos en los siguiente casos:

  • Productos sellados que hayan llegado sin contenido desde fábrica y que no presenten evidencia de haber sido vaciados o reenvasados a mano. Si son productos que tienen sello hermético de seguridad, este no debe haber sido manipulado, dañado o abierto.
  • Productos que de fábrica, hayan sido envasados con contenido diferente al de su etiqueta original.
  • En caso de un pedido erróneo, defectuoso o deteriorado se ofrecerá, lo antes posible, la sustitución del objeto o la resolución del contrato, todo ello sin coste alguno para el consumidor.

En caso de desistimiento:

  • El derecho de retracto de su compra sólo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual www.jimenanails.co y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 artículo 47, siempre que lo ejerza durante los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de compra.
  • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, así como sus empaques originales, accesorios, manuales y demás elementos que lo conformen o acompañen (sin abrir ni usar).
  • Los gastos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el USUARIO.
  • La empresa JIMENA NAILS.SAS efectuará la devolución del dinero pagado por el producto (menos transporte por devolución), acordando y autorizando éste descontar todos los gastos que se generen de la devolución de los productos.

Para aplicar a devoluciones y/o cambios de productos, el cliente debe poseer la siguiente información:

  • Reportar los defectos del producto hasta 3 días después de haber sido recibida la mercancía por el cliente.
  • Ser el titular de las facturas con las que se aplican los cambios y/o devoluciones.
  • El producto debe ser entregado en las mismas condiciones que se recibió, en su empaque original como en su contenido y sin evidencia de uso.
  • El producto no puede estar adulterado o roto ni los precintos de seguridad abiertos o dañados.
  • Los esmaltes NO tienen opción de cambio o devolución. Cualquier otro producto que presente señales de uso previo, NO tienen opción de cambio o devolución (salvo defecto de fábrica).

4.2 Garantía de productos eléctricos:

Todos los productos eléctricos dispondrán de 3 meses de garantía por defecto de fabrica que iniciará después de haber sido recibida la mercancía por el cliente.

Esta garantía no incluye parte eléctrica, cargadores o lápiz en el caso de los drills.

4.3 Exoneración de responsabilidad de garantía y/o cambios y devoluciones

Se exoneran los cambios y devoluciones cuando se demuestre que el desperfecto de los productos provienen de:

  • Artículos que excedan el tiempo de compra antes mencionado.
  • Artículos cuyos precintos de seguridad estén abiertos o dañados.
  • Artículos que presenten golpes, rayaduras y/o caídas.
  • El incorrecto almacenamiento y conservación de los productos.
  • Artículos que hayan sido manipulados de una manera incorrecta, o evidencien haber sufrido sobrecargas de voltaje / conexiones defectuosas. Esta valoración la realizará nuestro servicio técnico.
  • Artículos que hayan sido revisados por otro servicio técnico, o evidencien que han sido desarmados/manipulados previamente.
  • Adhesivos que por condiciones de temperatura, tiempo de compra o exposición a cambios bruscos de clima hayan sufrido un deterioro.
  • Exposición directa a rayos UV-LED o exhibición en lugares demasiado calientes.

5. PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Puedes realizar tu Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia enviando un email a colombia@jimenanails.co

Una vez hayas enviado el email ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • En un plazo no mayor a dos días hábiles, recibirás al correo electrónico proporcionado, la aceptación y resumen de tu petición junto con el número de radicado.
  • Posteriormente, recibirás una respuesta formal a tu petición vía correo electrónico en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
  • En caso de no aceptar la respuesta a la petición, se habilita un periodo de dos días hábiles para interponer recurso de reposición ante la empresa.